Boot XP

Linux Blues LinuxBlues at SAFe-mail.net
Tue May 25 15:19:39 UTC 2004

Existe una solución muy sencilla, pero espero que sea temporal, y es
utilizar el gestor de arranque de win XP (y es de suponer que funcione
para cualquier win con gestor de arranque, aunque esto no lo sé con
seguridad), para ello:
Desde win:
fdisk /mbr
(elimina tanto grub como cualquier otro dato del MBR)
Desde Linux:
(es necesario un disquete de 1.44Mb, formateado con FAT, XP lo hace con
total seguridad y Linux también)
1.) Entramos como root.
2.) Montamos el disquete:
	mount -t msdos /dev/fd0 /mnt
3.) Desde la partición correspondiente de Linux (x en hdax del comando
que indico ahora):
	dd if=/dev/hdax bs=512 count=1 of=/mnt/bootsect.lin
4.) Desmontamos el disquete:
	umount /dev/fd0

Desde win XP:
Copiamos del disquete BOOTSECT.LIN al directorio raíz del XP (no es mala
idea ponerlo como oculto y darle todos los atributos de seguridad
posibles, aunque no es imprescindible), es decir, a C:\

[Mi PC] [Propiedades] [Opciones Avanzadas] [Inicio y Recuperación]
[Configuración] [Editar]

y se añade al final del archivo:

C:\BOOTSECT.LIN="Fedora Core 2"

Evidentemente, se pueden crear tantos BOOTSEC0.LIN, BOOTSEC1.LIN,
BOOTSEC2.LIN, como sistemas Linux se tengan y darles el nombre
correspondiente entre comillas.
Es una solución tan desagradable como ridícula, pero espero que
funcione.

Posiblemente reinstalar, siguiendo los mismos pasos mencionados en otros
correos, el grub de FC1 sobreescribiendo el nuevo grub (no es un
problema de FC2 sólo, lo es de todas las distros que lo incorporan),
también solucione el problema de forma mucho más elegante, siempre y
cuando se edite el grub.conf adecuadamente.

Saludos.