problemas con actualizaciones

Gian Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Mon Oct 23 08:11:03 UTC 2006

moha hunt escribió:

>     Hola.
>
>     Te recomiendo instalar fedora-32 y te quitaras unos pocos
>     problemas de la
>     cabeza. Si no tienes +4Gb de ram, no te preocupes.... Las
>     versiones 64 bits
>     tienen, a veces, incluso peor rendimiento que sus equivalentes a
>     64 debido a
>     los cambios de contexto 32-64 que surgen cuando ejecutas código
>     32 + código
>     64.
>
>     Por otra parte, si tienes problemas con el kernel 2200, pues
>     arranca con la
> [...]

El Kernel "stock" de Fedora 5 no admite cargar módulos no "kosher" (no
GPL), y el módulo de nVidia tiene una marca que lo hace no GPL y por
ello el kernel no carga. Te recomiendo que te metas a
download.fedora.redhat.com y te bajes de las actualizaciones (updates)
para Core 5 un kernel 2.6.16 o algún 2.6.17 que sí funcione en tu
máquina. Usualmente un kernel 2.6.17+ no va a funcionar, por que
necesitas actualizar otra serie de cosas en la máquina (mkintrd,
binutils, etc), así que si no quieres actualizar todo de una sola vez,
deberás utilizar un kernel 2.6.16 (al menos) o un 2.6.15 actualizado
(o sea, no el del DVD) para poder utilizar el driver de nVidia.

Si te es mucha lata hacer esto, compia un kenrel "vanilla" (si sabes
cómo hacerlo) o utiliza el módulo nv en lugar del controlador de nVidia.