Eficacia de kqemu

luisfe lftabera at yahoo.es
Fri Feb 8 09:33:11 UTC 2008

Hola, hace poco he empezado a enredar con qemu. Trabajo con fedora 8 y qemu-0.9.0-5.fc8. He instalado el módulo kqemu de los repositorios livna y probado con los dos últimos kernels 2.6.23.14-115 y 2.6.23.14-107.

Tengo una máquina virtual, un x86 con 24 megas de ram corriendo una debian woody, esta es la configuración que me interesa.

El caso es que con el módulo kqemu, la máquina virtual es mucho más lenta, sólo con qemu, el ciclo de arrancar y parar el sistema operativo virtual son 21 segundos. con kqemu para userspace, el sistema tarda en hacer el ciclo más del doble (44 segundos).  Con la opción kernel-kqemu es aún peor, tarda más de dos minutos en realizar el mismo trabajo. ¿Es esto normal? ¿le ha pasado a alguien algo parecido?

Gracias

Luis