Btrfs en Fedora 13

Manuel Trujillo (TooManySecrets) toomany at toomany.net
Sat May 29 16:42:19 UTC 2010

Hola.

Hacía mucho tiempo que no usaba fedora y, después de instalar la 13 en
fase Beta para ver qué tal, y echar un cable en el tema de los bugs,
quería instalarla en uno de los discos de mi PC.

El caso es que quiero hacer un particionado "simple":
/boot
swap
/
Después de mirar por el proceloso océano de Internet vi que para
activar la instalación en disco con Btrfs había que poner (como
"antiguamente" se hacía con reiserfs) la palabrita "btrfs"... ¿donde?
Si, lo pregunto porque ciertamente unas veces parece que quieren decir
cuando pulsas ESC después de conseguir el menú Grub la palabra
"Boot:", y en otros sitios parece que quieren decir "edita la opción
"Boot" del menú Grub y, poniendo al final de la línea la palabra
"btrfs" ya está...".

El caso es que he probado por activa y por pasiva (osea, de una u otra
forma, añadiendo "linux" (como indican en otros sitios) antes de la
palabra "btrfs" en el prompt "Boot:", otras sin linux, otras veces en
la línea (editando) de la opción Boot del Grub...). El caso es que en
ninguna me ha funcionado.

¿Qué hago mal? ¿Qué me salto? No es tan difícil...

Estoy usando un live-cd Fedora 13 x86_64.

Saludos y gracias!

Have a nice day  ;-)
TooManySecrets

/"\   ASCII Ribbon Campaign  | FreeBSD Since 4.x
\ / - NO HTML/RTF in e-mail  | GNU/Linux Since 1994.
 X  - NO Word docs in e-mail | OpenSUSE Member
/ \  - http://www.toomany.net   | OpenSolaris Community Member