es-users Digest, Vol 78, Issue 3

Gian Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Fri Mar 18 04:08:48 UTC 2011

El 15/03/11 07:28, Manuel Rangel Delgado escribió:
> Gracias Yamileth, la verdad es que soy bastante nuevo en esto de usar
> Linux, como casi todos los usuarios mis primeros pasos los dí con Win;
> en efecto mi pc vino con Win7 instalado por defecto y funciona a la
> perfección pero yo quería conocer más; la pregunta es: aún así
> recomiendas que la lleve a revisión por garantía, lo pregunto porq
> estoy casi seguro que el vendedor se limitará a darme soporte de Win;
> lo digo porque escribí al soporte técnico de Toshiba y no hay
> respuesta de su parte, ¿que se podría esperar de un distribuidor?
> Me gustaría saber más opiniones al respecto.
> [...]

Suena definitivamente a un problema ACPI / driver o firmware de sensor.
Antes que nada, busca una actualización de BIOS para tu PC, te puedo
casi garantizar que hay una y es extremadamente posible que ese corrija
el problema (o parte). En mi Toshiba desde siempre me ha salido un error
de BIOS con Linux, y si tu Toshiba utiliza BIOS Phoenix, es MUY probable
que también tengas un problema similar... Otra cosa que puedes intentar
es deshabilitar APIC ( en la línea de comandos del kernel añade
simplemente noapic y ve qué tal funciona desde un LiveCD)