Error conexion wifi

nano at quodvis.net nano at quodvis.net
Wed Nov 16 12:01:29 UTC 2011

On Tue, Nov 15, 2011 at 11:18:02PM -0430, Edwind Richzendy Contreras Soto wrote:
> [...]

No vas a poder configurar a mano con ifconfig si no desabilitas
network-manager primero. Para ver si el problema es de network-manager,
yo intentaria provar primero con otro como wicd.

Tendrias que bajar el daemon de network-manager y instalar wicd, darte
permisos a tu usuario para usar wicd. Y ver que pasa

Si no funciona tirarte a hacerlo a mano.

Para probar a mano tendrias que bajar los daemon de wicd (si lo
instalaste) y network-manager. Y hacerlo a mano con wpa-supplicant.

service network-manager stop

wpa_passphrase essid clavedemiwifi > archivo.conf

wpa_supplicant -iINTERFACE -carchivo.conf

Y con eso vas a ver si el problema es con el wifi o con la red. Si te
muestra que se asocia bien, entonces te tratas de conectar.

dhclient INTERFACE

Pero si es tu primera experiencia con linux. Mejor llama a un amigo
que tenga mas experiencia para que te ayude con tu problema. Es una
lata que te topes con estas cosas cuando estas empezando, porque te
desanima un monton y deja una mala imagen. Pero las cosas por lo
general siempre funcionan.

--
Reinaldo Orrego (Nano)
Ingeniero Financiero