formas de ingresar a un directorio desde la terminal

Pablo Iranzo Gómez Pablo.Iranzo at redhat.com
Mon Sep 15 10:46:36 UTC 2014

+++ Juan Orti Alcaine [09/09/14 13:31 +0200]:

>pushd /midir
>popd
>
>cd - (vuelve al directorio anterior)

Si el nombre de la carpeta es más o menos único e instalas 'autojump',
al entrar/salir de la shell para que cargue las nuevas variables de
entorno, puedes usar 'j $carpeta' para entrar a la carpeta, autojump
buscará en el listado de carpetas accedidas previamente en la shell y
saltará directamente a ella.

Por ejemplo:

[iranzo at t440s ~]$ pwd
/home/iranzo