Fedora 22 Scientifc no arranca

Neville A. Cross yn1v at taygon.com
Sat May 30 16:52:51 UTC 2015

On Wed, 2015-05-27 at 11:55 +0200, Alecto Erinias wrote:
> He estado probando fedora 22 pero sólo me arranca el kde-live y el
> Security. El que me interesa es el Scientific y se me queda en algo
> de
> LSB, o algo así. Lo he podido virtualizar, por lo que la ISO está
> correcta, posiblemente tenga mucho que ver con el lector de CD/DVD.
> ¿Existe alguna forma de copiarlo a una memoria usb? He buscado
> soluciones por internet y no encuentro nada, o todo es muy antiguo.

Hoy en dia la mejor forma es usar dd.

En la terminal como super usuario pones algo como:

dd if=fedora.iso of=/dev/sdb bs=4M

basicamente if es input file, tu archivo iso. Lo siguiente es of tu
output file, el dispositivo. Es importante que solo listes el
dispositivo y no la particion. Si pones /dev/sdb1 no va a funcionar.
Finalmente el tamaño de bloques. No se porque, no he investigado, solo
lo he copiado ese valor.

Otra opción es usar el programa liveusbcreator de fedora. Tiene una
opción gráfica para usar dd.

Unetbooting puede funcionar, pero hoy en dia hay varias cosas sobre
UEFI y multiboot que talvez hacen que no sea tan bueno. Uno se pierde
la parte que ha trabajado anaconda para el booteo en distintos
entornos.

liveusbcreator te puede permitir liveusb con reserva de espacio.  Te
permite tener espacio para guaradr cosas en el entorno live y usar el
espacio sin usar en la USB cuando no booteas desde ella. La ultima
version trabaja mucho mejor. Si usas dd no tendras esta opción, pero es
más confiable.

Neville