[Fedora-trans-es] Enredado

Rodolfo M. Raya rodolfo at heartsome.net
Fri Jul 1 10:52:45 UTC 2005

On Thu, 2005-06-30 at 23:02 -0400, Guillermo Gomez wrote:

Hola Guillermo,

> Estoy enredado :(
>
> Ya cree una cuenta y se me envio un PIN y el login. Previamente genere
> las claves en mi .ssh (no puse claves para su generacion). Tengo que
> crear las claves una vez mas o hay alguna manera de cambiarlas ? Lo
> cierto es que no puede hacer la descarga con cvs.

Una vez generadas las claves no se las debe cambiar.

Los archivos id_dsa y id.dsa_pub son tus claves privada y pública
respectivamente y se guardan en el directorio ~/.ssh . Debes guardar una
copia de ellas en un CD u otro medio y tenerlas a mano por si algún día
reinstalas Linux o por si de pronto necesitas usar otra máquina.

Hechas las aclaraciones correspondientes sobre las claves públicas y
privada, sigo con otros comentarios:

      * Si perdiste las claves que usaste cuando solicitaste una cuenta,
        entonces debes pedir que te abran otra cuenta.
      * No mencionaste que mensaje de error obtienes al intentar acceder
        al servidor de CVS. Si nos das más datos quizás sea posible
        ayudarte.
      * Una vez que tengas acceso a CVS, no olvides anunciar en la lista
        que quieres traducir algún archivo antes de hacerlo.

Saludos,
Rodolfo
--
Rodolfo M. Raya <rodolfo at heartsome.net>