On 12/07/2009 08:00 PM, Andres Cardenas Jimenez wrote:

mmm ok, pregunta solucionada, pero esto tiene que cambiar algun dia, de nada nos sirve decir que no las apoyamos si llegamos a la casa a descargarlar los codecs.

saludos


En la batalla de los codecs/medios/patentes, creo que una de las herramientas importantes que hay que destacar es el soporte nativo de Firefox a formatos libres (ogg/theora audio y video) y de la incoporación del soporte a marcas HTML5 que le pueden dar vuelo al uso de dichos formatos.

El que una empresa renuncie a su patente, o la libere, es improbable en el corto plazo, lo que si es posible es remplazar por formatos libres, promover su uso, más que promover la descarga de codecs propietarios (mas allá del pragmatismo, es lo que hace Fedora y es lo que debemos promover).

Los desarrolladores de sw libre deberían estar apoyando los desarrollos web con contenido multimedia basado en HTML5 y formatos libres ya que Firefox les ha abierto y facilitado el camino.

"Introducing the future of online media! Firefox is the first browser to support open video and audio formats, allowing practically limitless new ways for sites to display rich content. The open formats also allow modern web pages to display media without requiring a plug-in or a proprietary software download."

:-D

Estas son las cosas que deberíamos recoger e impulsar, no la documentación de cómo instalar el soporte para mp3 en Fedora (no debe ser el foco).

Igualmente ocurre con los reproductores de audio (asunto más díficil) móviles o no, incluyendo celulares:

http://wiki.xiph.org/index.php/PortablePlayers

Guillermo