Bueno...

Guillermo tiene toda la razón en lo que dice; pero no puedo negar que si, me da bastante sentimiento toda esta situación. Debe ser por lo nueva de mi incursion en todo esto y más por ser mujer. (por cierto... si hay mas mujeres ambassadors en LATAM porfis... hagan acto de presencia).


Con respecto a lo otro, Creo que pues si; estoy clara en que mis fuertes son el diseño y armar eventos; realmente es algo en lo que he incursionado este año y no me va nada mal en ello (obvio que cualquier feedback es super aceptado) y pues no tendría problemas en montar en la wiki de latam lo siguiente:

 - Eventos (la misma forma que usa fedoraproject)
 - Fotos (usaría la misma gallery de Fedora-ve o algo con thumbs)
 - ArtWork (tengo muuuchos wallpapers de fedora en .es y de .ve y .ar; podría hacer más este find de cada país y pues de LATAM en general y montar los banners y botones que hice hace algun tiempito)


En realidad esto es en lo que yo me siento a gusto y en capacidad de realizar... no soy muy buena para los tópicos técnicos... asi que considero buen momento para empezar a delegar responsabilidades de nuestro nuevo hijo "wiki - fedora - latam". ¿Que opinan de eso?



El 14 de agosto de 2008 13:22, Guillermo Gómez <guillermo.gomez@gmail.com> escribió:
María Leandro wrote:
Saludos!


Cuenten conmigo para lo que sea... lo único que tendría que objetar es que no me gusto que se eliminara la documentacion del wiki de Fedora Venezuela; me parecio excelente que se incorporara a la wiki general de fedora LATAM, pero el hecho de eliminarla de la wiki de .ve no me convence aun (opinion meramente personal)
No es una decisión fácil y repito por este medio, el servidor como tal de fedora-ve.org será desincorporado este año y se necesita que "alguien" tome riendas y se hagan propuestas en cuanto al hosting. Hasta ahora yo cargo con toda la responsabilidad visto que solo hay pasividad al respecto y mientras no se hace nada el tiempo pasa, siempre seré el malo de la partida en estos caso, pero no queda otra :P , por lo pronto se ha pedido para mover el sitio a un wordpress en proyectofedora.org donde tomará riendas tatica+nushio a mi entender (yo tambien estoy involucrado pero no es la idea que siga en esas tareas).

El futuro de la lista email es el mismo en mi opinion -> regionalizar, y no veo más allá de los sentimentalismos, otro camino. Los wikis y listas locales pueden existir, pero en mi opinion sólo para asunto de interés local (el soporte y la documentación no lo son).

En cuanto a la información wiki como tal , "no ha sido borrada", ha sido "editada", "todo se puede revertir a partir de los historicos" (es una facilidad del wiki revertir a la versión "n", poco realmente se ha eliminado). Pero si te das cuenta, ya comienza a ser "obsoleta" porque todo se está actualizando en el wiki regional. ¿Tiene sentido mantener eso? Recordemos que lo que importa es el usuario final que lee la información.

Si alguien desea puede llevarse esa información para que sea alojada y servida en un nuevo wiki para fedora-ve.org sólo con fines de documentación (no me parece buena idea ya que lo se busca es ganar fuerza regional y tener un mejor wiki y con más participación, wiki.fedora-ve.org ha cumplido su propósito y dejarlo abierto con información que envejece no es bueno para nadie). La uniquisima condicion para que rehagan el wiki.fedora-ve.org es que el servidor destino tenga IP fija por asuntos DNS, insisto en que no es buena idea, la idea es crecer en la region y no atomizar y duplicar este tipo de esfuerzos, wiki.fedora-ve.org fue la semilla, nadie hacia lo que wiki.fedora-ve.org.

Con todo el sentimiento de rigor, debemos darle la despedida al mejor wiki local en castellano del mundo referente a Fedora, ahora toca ir por más, larga vida a proyectofedora.org que es un proyecto que hacemos todos en Latinoamérica y donde todos caben.


En cuanto a los eventos, pues con gusto.. solo digan y resolvemos :)

Creo que la idea no es que "digan" sino que alguien de la comunidad fedora-latam tome el liderazgo en cuanto a organización de eventos locales/regionales y no seguir todos de forma solitaria e individual sino formar grupos de trabajo dedicados a los "eventos".


_______________________________________________
Embajadores-fedora-latam mailing list
Embajadores-fedora-latam@redhat.com
https://www.redhat.com/mailman/listinfo/embajadores-fedora-latam



--
tatica
Maria Gracia Leandro
http://www.tatica.org
http://www.iseit.net
http://www.latinux.org
http://www.latinux.com
http://www.fedora-ve.org
http://fedoraproject.org/wiki/MariaLeandro
LinuxUser= 440285
GPG Public Key: E1CDCC56
"Be yourself... Don't be anyone else"