+1

Concuerdo plenamente! Primero tenemos que proyectar una estrategia local, despues estudiar las aplicaciones de los proyectos en otros paises.

Teniendo estrategias bien aplicadas podremos prever los impactos en los otros paises.


On 8/28/07, Pablo Barrera <pablo.opensource@gmail.com> wrote:
Saludos
Leyendo el IRC de ayer,  y analizando un poco la situacion de cada país, creo que antes de iniciar el auxilio como vos lo llamas
a los usuarios, necesitamos "proyectar" una estrategia regional. Sin esa estrategia regional no hoy posibilidad de unificar esfuerzos.

Por ejemplo vos hablas de dar soporte a usuarios, sin caer en la "soberbia latinoamericana" tradicional en nuestas culturas, la semana pasada Nicolas activo el primer request tracker de fedora para latinoamerica. El anuncio se hara esta semana en nuestro sitio. En primera instancia dará soporte a el ministerio de educacion de la provincia de cordoba pero despues se extendera a toda la base de usuarios de Fedora.

Eso es simplemente un detalle, 1000 revistas de instalacion impresas (el pdf estara disponible esta semana) , 1000 dvds, reuniones en colegios, convenios marcos con universidades, acuerdo proximo con un ministerio del Estado argentino, presencia en todo evento FLOSS local. todo eso responde a una "estrategia local". Esto no es suficiente si no responde a una estrategia regional. Si bien la situacion de cada pais es radicalmente diferente por idiosincracia, con todo respeto David (sabes que tenemos buena onda, pero eso no me impide dar mi discension en algunos puntos) necesitamos una estrategia regional, que no veo plasmada en ninguna parte del log del IRC, solo acciones contingentes sinuna conducción profunda que determine el exito de la región. Y creo que todos somos responsables de eso.

En absoluto no se trata de un tema de egos, dado que al trabjar tanto para Fedora no tenemos tiempo para otra cosa que para trabajar por el modelo, poero creo David que proponer un plan estrategico para la region seria un punto de partida ordenador para consensuar entre los distintos embajadores, antes de recolectar datos de quienes estan dando soporte, eso seria solamente una parte del trabajo.

Ahora bien, desconozco cual es el alcance de tu rol de Comunity Relations, y si es un trabajo via Red Hat o bien un trabajo asignado por Fedora para tu rol, pero creo que como responsable "regional" de la comunidad, esperaria una estrategia regional que despues con el esfuerzo de todos podamos mejorar para  hacerla viable en cada país.

Es mi opinion personal y aclaro que es a los fines de poder hacer crecer mas el proyecto.

Saludos y espero feedback

--
Pablo Barrera
Software Libre & Abierto
http://www.pablobarrera.com.ar
Embajador Linux para Argentina Proyecto Fedora
http://www.proyectofedora.com.ar
Joomla ConoSur
http://www.joomla.com.ar

_______________________________________________
Embajadores-fedora-latam mailing list
Embajadores-fedora-latam@redhat.com
https://www.redhat.com/mailman/listinfo/embajadores-fedora-latam