Bueno, yo no le pedí a nadie que enviara un email por mi, por si acaso, y  ya que lo hizo, me toca exponer el punto aqui a su consideración ya que la conversación no se podía quedar allí, eso sin olvidar los apelativos como fastidioso, ladilla y quejalitroso de los que me hice acreedor gratuitamente, intentaré ser breve (para no ser muy fastidio y no seguir reafirmando lo de quejalitroso, aparentemente dar una opinión y defenderla es ser eso pero no me queda más remedio):

1. Los esfuerzos en el pasado por buscar colaboración en la escritura de documentación tuvo muy pocos éxitos a pesar del gran esfuerzo que por años se hizo, y que ahora se pretende ignorar, sigo dando la bienvenida y felicitando a quienes quieren colaborar, pero que en mi opinión lo hacen de forma disgregada y poco colaborativa.

2. La tradición a la que hice referencia en mi conversación irc fue al hecho de que ninguno de los pasados colaboradores del wiki se le ocurrió poner un Licenced by .... y se presumía que siendo Fedora "Fedora", su documentación en un wiki, que es un espacio colaborativo, no iba a tener tales ribetes.

3. Luego lo que se pidió en dicha conversación es que el autor cediera dichos derechos en el ánimo y espíritu de que esa "tradición" del espíritu colaborativo del wiki se mantuviese, el resultado es el mail que se lanzó para "correr la bola" (asi le dijeron)

Considerando que:
1. Si la inclusión de este tipo de ribetes y licencias en los artículos atrae a  más autores y el wiki se enriquece por ello y la comunidad se beneficia de ello, bienvenida sea.
2. Si tenemos que seguir referencias a limitaciones de exportación por un embargo en el caso de Fedora FreeMedia,

no podré yo volver a colaborar con ese wiki y que vayan mis mejores deseos en que tengan éxito en cuánto a documentación se refiere, estos deseos van dirigidos a aquellos que continuarán ese camino y que ese éxito ojala sea para la comunidad , y no para un Licenced by...  :-D

Mis colaboraciones seguirán existiendo fuera de ese espacio y podrán disponer de ellas sin ningún tipo de limitación ni licencias, serán del dominio público, como siempre lo han sido.

Guillermo

2009/11/27 María Leandro <tatica@fedoraproject.org>
Saludos a tod@s

En esta oportunidad y luego de haber copiado una documentación [0] que me pareció interesante en wiki en pro de tener más documentación en ella a la que nuestros usuarios puedan acceder; se generó una pequeña discusión dobre si los articulos de la wiki deberían/podrían tener licenciamiento.

Mi opinión es que si la licencia es cc+by [1] o gpl [2] no hay ningun problema en que se coloque en la wiki, ya que así mismo se genera conciencia con el resto de la comunidad y se expresan un poco las metodologías internacionales que se siguen en torno a estos asuntos.


Ahora bien, se que uno de nuestros compañeros, Guillermo Gómez (gomix) tiene un poco de molesta en cuanto a esto ya que indica que es un problema de consecución de "tradición"

A mi me gustaría ver en las páginas de nuestra wiki las personas que han ayudado a fin de motivar más el movimiento de la misma que los últimos meses solo ha sido llenada por unas 5 personas. 

Acudo a uds para ver su opinion en el asunto y disipar cualquier duda con respecto a esto en el futuro.


Que pasen feliz día!


[0] http://proyectofedora.org/wiki/F12/Guia_usuarios_F12
[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License




--
tatica
Maria Gracia Leandro
http://www.tatica.org
http://www.fedora-ve.org
http://fedoraproject.org/wiki/MariaLeandro
LinuxUser= 440285
GPG Public Key: E1CDCC56
"Be yourself... Don't be anyone else"

_______________________________________________
Embajadores-fedora-latam mailing list
Embajadores-fedora-latam@redhat.com
https://www.redhat.com/mailman/listinfo/embajadores-fedora-latam




--
Ing.Guillermo Gomez S.
http://gomix.fedora-ve.org