2008/9/4 Diego Escobar <dezone24@gmail.com>
 
Que tal:
 
Bueno, personalmente tampoco me opongo aunque un gran ¡auch! (en caso de aprobarse) por el sitio de Colombia que al parecer como tal nunca verá la luz.
 
Soy conciente de los problemas de tiempo y de esfuerzo para mantener un sitio regional (lo sé por lo que he venido construyendo en Fedora Colombia y porque aún mantengo mi blog) y más aún valoro el esfuerzo de las personas que hacen todo ello posible.
 
Es posible que nos traiga ventajas.. contenido más frecuente... centralizado etc. ¿Pero traerá tantas ventajas para que valga la pena la migración?
 
Si es por "expandir" Fedora, da más ventajas tener un sitio local "propio". Ya que un usuario normal de alguna manera confía más al saber que detrás hay una comunidad cerca a su casa. (No quiero comparar pero un caso de éxito aquí en Colombia es el "Ubuntu Team Colombia", uno de los grupos oficiales de una distro más fuertes y sólidos). 
 
Si es por contenido... el usuario puede escoger las noticias locales o las de latinoamérica... no hay pierde dado que todos los sitios por lo general están enlazados. 
 
Lo que si no me gustaría -y sé que es cuestión de orden- es que se vuelva por el estilo de www.fedora-es.com (opinión muy personal claro) en que hay tanta cosa que al final no hay "nada" y no es fácil encontrar cosas.
 
Finalmente reitero que no opongo a la iniciativa -sólo dejo la inquietud-, si se considera que es lo mejor "la voz del pueblo es la voz de Dios" y que todo sea por ser mejores.  
 
Saludos!

--
Diego Escobar
Fedora Ambassador for Colombia
Fedora Release 9 (Sulphur): Linux Kernel 2.6.25 + Gnome 2.22

_______________________________________________
Embajadores-fedora-latam mailing list
Embajadores-fedora-latam@redhat.com
https://www.redhat.com/mailman/listinfo/embajadores-fedora-latam


La idea es tanto por tener contenido centralizado y frecuente, como por tener un solo sitio de referencia.

No quiero compararnos con otras distros, y de hecho, no lo voy a hacer. En realidad, no importa como trabajan las "otras distros", este problema que tenemos es local. Faltan personas que ayuden, eso es un hecho.

Yo tambien siento que perder la identidad regional puede dañarnos, pero por eso insisto en que el formato que se siga lleve banderas del pais del contribuidor, de forma que las personas vean tanto que su pais está activo, como que somos MUCHOS paises trabajando en equipo, que esto es un proyecto internacional.

La verdad, si lo siento por el sitio de Colombia, ya que si le hemos estado dedicando tiempo, y en parte tambien me dolería "perder" el sitio de Mexico, pero en realidad... es dificil mantener un blog con un equipo de 1 persona. Cuando arranqué Fedora Mexico escribía una vez al día. Ahorita si publico 2 cosas a la semana, es una buena semana...

Necesitamos mas opiniones, pero me gustaría que la decisión no se tome *solo* entre embajadores, sino tambien entre las personas que participan activamente en las comunidades locales. Creo que esta decisión la debe tomar el pueblo.

Saludos

--
Ing. Juan M. Rodriguez Moreno
Desarrollador de Sistemas Abiertos
Sitio: http://proyectofedora.org/mexico