On 06/25/2010 04:08 PM, María Leandro wrote:
Saludos!!!

He actualizado la wiki incluyendo tu nombre, todos los que quieran ayudar porfa hagan lo mismo.

Coméntanosa un poco los avances que tienen en la revista (esquema, cronogramas, diseños base, cualquier cosa) para saber donde comenzar.

Aquí te enlazo al diseño de la portada que realicé en una oportunidad anterior y quizá podamos reutilizarla. Este fin (si no tienen esquema central) puedo anotarme con realizar un draft en scribus y comenzar con algunos artículos de ejemplo.

Las primeras cosas que deberíamos definir son las siguientes, basados en los tópicos que queremos difundir con este magazine:

1.- Secciones de la revista
  *  Diseño
  * Empaquetado
  *  Desarrollos
  *  Eventos (pasados y próximos, quizá un calendario)
  * Entrevistas (conoce las caras de fedora)
  * estado del próximo release (por si alguien quiere unirse y ayudar)
  * Trucos con fedora

2.- Tiempo de publicación
El magazine lo realizaremos mensual? bi-mensual? quincenal? semanal? que creen que sea lo más conveniente?

Creo que con eso podemos comenzar, que opinan?


-------------------------------

Sobre los recursos para los talleres que están dando, si ya creaste el ticket para solicitud de budget y Max no te ha contestado, te recomiendo ir directamente a el en el canal de #fedora-ambassadors y personalmente asegurarte de que atienda este presupuesto.

Así mismo, sería bueno colocar en la wiki los enlaces a las presentaciones o documentos que están usando para dictar estos talleres para que no solamente ayudemos a complementar el contenido, pero también para que otras localidades puedan unirse a esta iniciativa tan excelente.



El 25 de junio de 2010 15:56, Henry Anchante <hacataka@fedoraproject.org> escribió:
Fedoarianos(as), quiero invitar a todos aquellas personas que deseen integrar un proyecto que en Peru hemos iniciado, nuestro proyecto consiste en poder crear una revista Fedora Magazine Latam, que no solo sea impresa en PDF, si no que tambien sea impresa en papel y asi poder llegar a los institutos e Universidades de todo Latam y los tenga en sus murales y alumnos.

necesitamos:

Diseñadores
Periodistas
Soporte
Administradores
Usuarios

del entonro Fedora, donde quieren imprimir sus conocimientos y ser difundidos a todo Latam.

pueden inscribirse en este link

http://proyectofedora.org/wiki/Mercadeo/Magazine

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Taller de Fedora

por otro lado el proyecto Fedora Peru, ha iniciado a brindar un taller super didactico y dejar atras esas presentaciones de ppt, que no tiene nada de Fedora mucho menos de Linux, en nuestro primer taller de 6 horas hemos enseñado a mas de 50 usuarios a Instalar, Actualizar y administrar todo el entorno de Fedora, tambien hemos enseñado hacer Fedora para un diseñador, Administrador, Soporte o un fuerte navegador, mostrando todas su bondades y todo lo que se puede hacer con videos tutoriales y laptop en mano.

para poder continuar con nuestros talleres necesitamos que los embajadores o el mismo Fedora Latam nos haga llegar su manifiesto para poder seguir realiando estos talleres de forma gratuita, como por ejemplo: polos, pelotas, sticker, dvd, cd, banner full marketing.

por nuestro lado nosotros ponemos de nuestro tiempo y nos preparamos para poder enseñar a mas instituciones tenemos ya en mente 20 de ellas y estamos en coordinaciones pero no queremos llegar con las manos vacias...

espero que mi email se escuche fuerte y claro espero sus propuestas.....

Gracias....

Nota: aunquesea de aliento nada les quita....



--

HACATAKA
Fedora Ambassador for Peru
hacataka@fedoraproject.org
http://bitacorahelpdesk.blogspot.com/
https://fedoraproject.org/wiki/User:Hacataka

_______________________________________________
Peru mailing list
Peru@proyectofedora.org
http://proyectofedora.org/mailman/listinfo/peru_proyectofedora.org




--
tatica
Maria Gracia Leandro
http://www.tatica.org
http://www.fedora-ve.org
http://fedoraproject.org/wiki/MariaLeandro
LinuxUser= 440285
GPG Public Key: E1CDCC56
"Be yourself... Don't be anyone else"
_______________________________________________ Embajadores-fedora-latam mailing list Embajadores-fedora-latam@redhat.com https://www.redhat.com/mailman/listinfo/embajadores-fedora-latam

Puedo colaborar con contenido en una hipotética columna "rpmdev" o bien como pretendan organizar la revista. Para empezar, siempre estos esfuerzos implica definir una herramienta de edición y formato del artículo, así que antes de comenzar, me gustaría que los que están promoviendo esta iniciativa definan dichas herramientas. Definir bien la cadena de herramientas ahorrará muchos problemas y tiempo para todos los involucrados.

saludos
Guillermo