Que tal:
 
Bueno, personalmente tampoco me opongo aunque un gran ¡auch! (en caso de aprobarse) por el sitio de Colombia que al parecer como tal nunca verá la luz.
 
Soy conciente de los problemas de tiempo y de esfuerzo para mantener un sitio regional (lo sé por lo que he venido construyendo en Fedora Colombia y porque aún mantengo mi blog) y más aún valoro el esfuerzo de las personas que hacen todo ello posible.
 
Es posible que nos traiga ventajas.. contenido más frecuente... centralizado etc. ¿Pero traerá tantas ventajas para que valga la pena la migración?
 
Si es por "expandir" Fedora, da más ventajas tener un sitio local "propio". Ya que un usuario normal de alguna manera confía más al saber que detrás hay una comunidad cerca a su casa. (No quiero comparar pero un caso de éxito aquí en Colombia es el "Ubuntu Team Colombia", uno de los grupos oficiales de una distro más fuertes y sólidos). 
 
Si es por contenido... el usuario puede escoger las noticias locales o las de latinoamérica... no hay pierde dado que todos los sitios por lo general están enlazados. 
 
Lo que si no me gustaría -y sé que es cuestión de orden- es que se vuelva por el estilo de www.fedora-es.com (opinión muy personal claro) en que hay tanta cosa que al final no hay "nada" y no es fácil encontrar cosas.
 
Finalmente reitero que no opongo a la iniciativa -sólo dejo la inquietud-, si se considera que es lo mejor "la voz del pueblo es la voz de Dios" y que todo sea por ser mejores.  
 
Saludos!

--
Diego Escobar
Fedora Ambassador for Colombia
Fedora Release 9 (Sulphur): Linux Kernel 2.6.25 + Gnome 2.22