Saludos y buenas noches.

Como citó  el compañero Alejandro, ciertamente FedoraProject usa ahora un licenciamiento CC [1] al igual que la guia del compañero Diego

Creo que es bueno que agreguemos algún tipo de aclaratoria a los usuarios y colaboradores sobre que representa el contenido de la wiki. Como menciona el Sr. Guillermo es muy cierto que la wiki es un sitio para colaborar... sin restricciones.

Ahora me pregunto yo, Es una restricción que una persona solo quiera que alguien al leer la guía sepa quien la hizo? Creo que el uso de las licencias, mas que una traba, es posiblemente una piedra de apoyo para todos nosotros.

Nos estamos dando cuenta de que la documentación de la wiki está ganando importancia y es posible que pronto este tópico de las licencias no sea solo una conversación sino una necesidad.

Creo que es una sana conversación referente a como debemos proteger con las herramientas que nos brinda el software libre como tal, el intelecto y las horas de esfuerzo que cada uno de nuestros excelentes contribuidores y embajadores está y querrá colocar en esta grandiosa iniciativa que es la wiki.


[1] https://fedoraproject.org/wiki/Legal:Main

Feliz noche a todos


El 27 de noviembre de 2009 17:57, Guillermo Gómez <guillermo.gomez@gmail.com> escribió:
El 27/11/09 17:26, Diego Escobar escribió:

  3. Por estas razones, la guía desde su comienzo es y está licenciada

     como está... debido a su naturaleza... hoy es fácil copiar y pegar
     de un blog a otro y al final no se sabe ni quién lo dijo primero.

Est.Diego

¿Pregunta simple, eres tu o no el autor que reclama la licencia?
¿Esta en tu poder si o no ceder ese contenido al wiki de proyectofedora.org?

El asunto de fondo aqui es que un wiki es un sistema colaborativo, y todos los autores que han modificado el documento son registrados por el sistema.

¿Vamos a estar claros, hablamos de un wiki colaborativo o no? Si no de lo que hablamos es de un servidor de documentos de autor, de lo que no estoy en contra, para nada, móntese un servidor para ello, "documentos de fulano, de sutano, etc", pero llevar eso al wiki, realmente no lo veo, es una contradicción en si misma.

Sinceramente creo, está en tu poder ceder los derechos y dar un ejemplo, es tu derecho, tu prerrogativa, entiendo que no estas dispuesto a ello, eso sólo lo puedo lamentar. De si el documento queda o no, en fin, decidan ustedes, no quiero tampoco aparecer (again) como el extremista.

Por ahora mi recomendación es que dejen el documento en el wiki y que anoten mi posición y si es de interés, generar una política clara al respecto, yo pensé que ya estaba clara (http://proyectofedora.org/wiki/Proyecto_Documentaci%C3%B3n#Cr.C3.A9ditos )

Saludos

Guillermo


_______________________________________________
Embajadores-fedora-latam mailing list
Embajadores-fedora-latam@redhat.com
https://www.redhat.com/mailman/listinfo/embajadores-fedora-latam



--
tatica
Maria Gracia Leandro
http://www.tatica.org
http://www.fedora-ve.org
http://fedoraproject.org/wiki/MariaLeandro
LinuxUser= 440285
GPG Public Key: E1CDCC56
"Be yourself... Don't be anyone else"