El 6 de septiembre de 2008 17:27, Victor Fernandez <vfernandezg@gmail.com> escribió:
Entonce Maria (corrigeme si me equivoco) tu estas mas por la idea que
cada pais trabaje de forma aislada y separada que formar un punto de
encuentro de tipo internacional de todos los paises de habla hispana
deniminado Fedora Hispano como ocurre en otras comunidades Open
Source?
En ningun caso esto supondria la perdida de identidad de cada pais y/o
aportacion particular.
Un abrazo.

Saludos...
 
Algunas cositas no están quedando claras... no  es un problema de identidad nacional, ni de patriotismo... se trata de estar lo más cercano al usuario como tal (y esa es la razón de ser embajadores) y eso implica tal y como lo dice María publicar noticias e información de las regiones más recónditas de nuestros países. Eso no le importará a nadie de otro país, por lo que será contenido "basura" para una "mayoría" (todos las demás naciones).
 
Por principio, latinoamérica es la suma de cada uno de los países que la conforman, por lo que la idea no es crear "otro" portal; si todo nos enlazáramos como sea con proyectofedora.org (vía RSS o así fuera "manualmente") (como ya se propuso) seguro lograríamos y con creces lo que se propone con la idea de centralizar todo (hasta más fácil y con banderita en los posts y todo :D)
 
Ahora tampoco es trabajar aisladamente... ¡todos estamos aquí por Fedora/Linux por lo que miramos al mismo horizonte! ¿o no?
 
Finalmente un dato: ¿estamos los que somos? decir Hispana implica todo país ó región en el que se hable "Español" y con seguridad se sale de América Latina (aquí un mapa de población de habla Hispana http://es.wikipedia.org/wiki/Hispano) Si vamos a unificar los sitios de Proyecto Fedora sería más adecuado decir Latinoamérica, sino quien sabe con cuántas más personas de otras regiones se tendría que discutir esto.
 
Saludos!

--
Diego Escobar
Fedora Ambassador for Colombia
Fedora Release 9 (Sulphur): Linux Kernel 2.6.25 + Gnome 2.22