Hola Irving, es probable que el Mirro que el sitio mirrors.rpmfusion.org te está seleccionando no esté disponible en este momento. Lo que puedes hacer a manera de medida correctiva temporal, es editar el archivo .repo en cuestión y quitar el comentario de la línea de "baseurl" y añadirlo a la línea de "mirrorlist". Para ello debes ser root, por supuesto.

Por ejemplo, en una consola como root, ve a /etc/yum.repos.d/ y edita el repositorio correspondiente con tu editor de texto favorito (yo uso vim, pero puedes usar cualquiera):

# vim /etc/yum.repos.d/rpmfusion-free.repo

Luego simplemente cambia los comentarios de las líneas antes mencionadas, localiza la línea # baseurl y quítale el '#' y localiza la línea mirrorlist y añádele el '#'. Lo puedes hacer en cada instancia en la que aparezca una línea similar (por ejemplo para el repositorio source, testing, etc. Luego puedes intentar editar el otro archivo, puesto que la lista de mirrors es la misma para ambos (si tienes configurado el rpmfusion-nonfree, desde luego) y con eso deberías poder utilizar yum nuevamente. Recuerda que éstas URLs son las principales de RPMFusion y por lo tanto se pueden llegar a saturar más o menos pronto, así que siempre es recomendable revisar si los mirrors ya te funcionan en algún momento dado.

Saludos
El 26/02/2011, a las 18:06, Irving Casillas escribió:

al iniciar el comando yum update en fedora 14 me aparece lo siguente:

[root@xxxx ~]# yum update
Complementos cargados:langpacks, presto, refresh-packagekit
Adding es_MX to language list
fedora/metalink | 18 kB 00:00
Could not retrieve mirrorlist http://mirrors.rpmfusion.org/mirrorlist?repo=free-fedora-14&arch=i386 error was
14: PYCURL ERROR 6 - ""
Error: Cannot retrieve repository metadata (repomd.xml) for repository: rpmfusion-free. Please verify its path and try again

alguien sabe a q se deve y como arreglarlo pues no puedo usar el yum para instalar paquetes

--
es-users mailing list
es-users@lists.fedoraproject.org
To unsubscribe:
https://admin.fedoraproject.org/mailman/listinfo/es-users