INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0

Viernes 04 de marzo. De 9:30 a 17:30
Dictante: Lic. Nahuel La Penna
Valor: $495 (IVA incluido)

Cierre de inscripción: jueves 03 de marzo

Objetivos. Conocer el funcionamiento de los medios de comunicación electrónicos y la lógica de relacionamiento que plantean con el fin de comprender el nuevo paradigma de la comunicación y las posibilidades y recursos de la Web 2.0 para la comunicación y el marketing.

Programa Introducción a la Web 2.0.  ¿Qué es la Web 2.0? Contexto en el que surge. Caracterí­sticas: la Web como plataforma para servicios. Filosofía de la Web 2.0. Los cambios en el comportamiento social. Los Públicos de la Web 2.0: características, intereses y comportamiento. Actitud 2.0: cambio en la forma de comunicarse, de relacionarse y de comprar. Reglas de etiqueta: qué formas cuidar, contenido esperado por la comunidad, qué no decir o hacer. Utilidad de la Web 2.0 para las organizaciones (empresas, tercer sector, organismos públicos, etc.): comunicación, marketing, servicio de atención al cliente, canal de ventas, etc. Canales existentes en la Web 2.0: Blogs (fotologs, videoblogs, etc.) Microblogging, Redes sociales, Wikis, Podcast, Widget/gadgets y Foros. Descripción, herramientas y usos probados. Casos de éxito en la aplicación de estrategias y tácticas 2.0: descripción y resultados obtenidos. Bibliografía recomendada.

Nahuel La Penna. Partner en e.life argentina, monitoreo y análisis de buzz 2.0. Asociado en la consultora de Comunicación Rey Lennon y Asociados. Licenciado en Comunicación Social, Universidad Austral y Maestrando del Master en Gestión de la Comunicación en las organizaciones, Universidad Austral. Ha trabajado en el ámbito de la Comunicación tanto desde la consultoria como dentro de empresas. Desde allí, diseñó e implementó desde campañas de Comunicación, RR.PP. y RSE hasta estudios de mercado y capacitación para distintas empresas (Unilever, Cervecería y Malteria Quilmes, Universidad de San Andrés, CGC, Microsoft, FERRUM, Farmsphere, Klaukol, Tres Arroyos, etc.), así­ como para diversas ONGs como RTRS, Comunia y Palermo Valley, entre otras. En el ámbito académico fue docente del Programa de Comunicación Institucional de la UCA y ha sido dictado clases de grado y postgrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

lic. nahuel la penna.jpg
Lic. Nahuel La Penna
 

PERIODISMO PARA AGENTES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

 

Sábado 05 de marzo. De 9:30 a 17:30
Dictante: Lic. Daniel Sousa
Valor: $495 (IVA incluido)

Cierre de inscripción: viernes 04 de marzo

 

Objetivos. Analizar las estructuras básicas del trabajo periodístico y ejercitar la redacción de textos informativos de modo tal de comprender el modo en que piensan y trabajan los agentes de comunicación, encargados de marketing, etc, a la luz de las exigencias actuales de los medios de comunicación. 

 

Programa Periodismo para Agentes de Comunicación y Marketing. Qué es noticiable. Diferencia entre información y noticia. Las fuentes de información: mención y confidencialidad. Agencias de noticias y su aporte. Cuál es el núcleo de una información. La construcción de la noticia. Ordenamiento de los datos: por niveles, 5W (qué, quién, dónde, cuándo y por qué), pirámide invertida. Adecuación a diarios, revistas y agencias de noticias. Conflictos de intereses entre periodista-editor-medio de comunicación. Rutinas de trabajo. Organización por secciones. Géneros periodísticos: de información, de interpretación, de opinión, entrevista, crónica, nota, crítica, editorial y columna. Práctica de escritura. Vocabulario de uso corriente entre los periodistas. Un día en la redacción, de la mesa de noticias a la vigilia de cierre. La publicidad, su importancia. Reglas más comunes de la escritura periodística: uso de negritas y bastardillas, siglas, fechas, cargos, cifras, etc. Manuales de estilo. Errores y vicios más frecuentes en el trabajo periodístico. Bibliografía sugerida.

 

Daniel Sousa. Licenciado en Periodismo por la Universidad del Salvador y Profesor de Periodismo, egresado de esa misma casa de estudios. Desarrolla su tarea profesional en los medios de comunicación desde el año 1993. Actualmente es redactor del diario La Prensa y colabora con las publicaciones de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA). Se desempeña además como crítico de música y danza en diarios y revistas. Fue productor periodístico de la revista Ohlanda Marcas Personales, Secretario de Redacción de la revista Imperio, y cumplió distintas funciones en las revistas Buzz, Believe, Off y Destino Zero (España). Realizó tareas de prensa institucional y de espectáculos, así como de relaciones publicas en empresas.

lic. daniel sousa.jpg
Lic. Daniel Sousa

                                               INSCRIPCIÓN, COSTO Y FORMAS DE PAGO

Las capacitaciones se dictan en J.E. Uriburu 115, piso 6º, estudio M, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La duración de cada jornada completa es de 9:30 a 17:30. Cada asistente recibe 1 certificado de asistencia, 14 documentos digitales, 1 presentación en Power Point, 1 documento sobre bibliografía recomendada y 1 CD con la versión sonora de lo expuesto en la capacitación. Cupo máximo: 12 personas. El valor de la misma es de $ 495 (IVA incluido) e incluye servicios de cafetería y almuerzo. Se puede abonar en efectivo, cheque o mediante transferencia o depósito bancario.  Para inscribirse comunicarse al 4953-8717 o vía email a capacitacion@robinlaight.com.ar

Robin Laight, Estrategias de Prensa y Comunicación
J. E. Uriburu 115, Piso 6, Estudio M - C1027AAC Buenos Aires, Argentina
Tel. (54-11) 4953-8717 
www.robinlaight.com.ar