Si no desea recibir más este email, haga click AQUI


logorl.gif


Capacitación Comunicación Política electoral 

Está abierta la inscripción para la capacitación intensiva “Comunicación Política Electoral” que dictará el Lic. Gustavo Santiago en la sede de  la consultora (J.E. Uriburu 115, piso 6, estudio M, C.A.B.A.) el viernes 03 de diciembre de 2010 de 9:30 a 17:00. Tiene como objetivo proporcionar técnicas y herramientas prácticas para el análisis y evaluación del desarrollo integral de una campaña electoral, definiendo todos los aspectos estratégicos y tácticos que están presentes en el proceso. El curso tiene como ejes centrales la formación de los interesados en el análisis de los procesos electorales y en el desarrollo de habilidades comunicativas y estratégicas para participar en dichos procesos, dotando  a los participantes de las habilidades necesarias para conocer y utilizar las más avanzadas técnicas de comunicación y estrategia política en el marco de sistemas democráticos. Cada cursante recibe 1 certificado de asistencia, 14 artículos digitales, 1 presentación en PowerPoint ­–utilizada durante la capacitación– 1 documento sobre bibliografía recomendada y el audio con la versión sonora de lo expuesto por el dictante. Cupo máximo: 12 personas. El valor de la capacitación es de $ 475 (IVA incluido) e incluye servicios de cafetería y almuerzo. Se puede abonar en efectivo, cheque, mediante transferencia o depósito bancario. Para inscribirse comunicarse al 4953-8717 o vía email a capacitacion@robinlaight.com.ar

 

lic. gustavo santiago.jpg
Lic. Gustavo Santiago

 
Programa Comunicación Política Electoral. Definición de imagen. Proceso de construcción de la imagen. La imagen vs lo real; lo público vs lo privado. Imagen vs Identidad. El candidato, el partido. La utilización de los medios en la construcción de la imagen. La Imagen del candidato y la de su partido. La Videopolítica. Marketing Político y Marketing Comercial. Elementos comunes  y diferenciales del marketing comercial y el marketing político. Organización de campañas electorales. Establecimiento de objetivos y electorado meta. Ejes y temas de campaña. Slogans y piezas de campaña. Seguimiento y evaluación. Los ejes de la campaña. El concepto central de la campaña. Los temas de la campaña. Elección del adversario. Posicionamiento, promesa y apoyo de la promesa. Organización de campañas electorales. Diagnóstico socio-demográfico y análisis político del distrito. Equipo de campaña y recursos humanos. Recursos materiales y económicos. Particularidades de las campañas Electorales locales y municipales. Bibliografía sugerida.  


Gustavo Santiago. Licenciado en Ciencia Política, Magister en Planificación y Gestión de las Comunicaciones Plangesco UNLP (en curso). Dirigió y asesoró en más de veinte campañas electorales y se ha especializado en la comunicación política a nivel municipal, siendo autor del libro Marketing Político Electoral para Municipios, Ediciones La Crujia 2006. Asesor Legislativo. Ha dirigido y participado en áreas de comunicación gubernamental a nivel provincial y municipal en diversos proyectos en la Argentina y en el exterior. Coaching Comunicacional, con estudios de Postgrado en Psicología y Opinión Pública y Administración y Control de Políticas Públicas. Amplia experiencia adquirida tanto en el sector privado como en el público, en la dirección de áreas de Comunicación y Marketing.   Docente universitario. Director de Liderar, Estrategias de Comunicación.

 

Robin Laight, Estrategias de Prensa y Comunicación
J. E. Uriburu 115, Piso 6, Estudio M - C1027AAC Buenos Aires, Argentina
Tel. (54-11) 4953-8717 
www.robinlaight.com.ar

 

Por favor envíe este email a un amigo