Liberar recursos de memoria...

Gustavo linux at montevideo.com.uy
Wed Jun 23 18:09:59 UTC 2004

Mauricio Flores Olmos escribió:

> Primero que nada, debes indicar un poco de caracteristicas de tu
> equipo, como memoria ram y tamaño de la particion SWAP, procesador
> tambien ayudaria.
> Lo que debes hacer es ver los procesos que estan corriendo
> actualmente, en Sombrero (Inicio)/Herramientas del sistema/monitor del
> sistema
> es la utileria GTOP, ahi, busca cual esta haciendo trabajar al
> procesador.
> Despues, en Sombrero/Configuracion del sistema/Mas
> configuraciones/Servicios  puedes checar si el programa que toma todos
> [...]
Te cuento, mi equipo es un Pentium 2 Celeron de 533Mhz, 256RAM, SWAP
512Mb. Los demonios que no uso ya los deshabilite todos (creo que la
mayoria de los que no uso). el punto es que la mayoria son procesos de
usuario y no de sistema los que usan mas los recursos. Lo que me
gustaria saber simplemente es donde puedo configurar para que cuando
entre el usuario los procesos que se inicien sean los minimos (a parte
de los procesos de root y demonios).

gracias