DHCP y MySQL

Alejandro Navarro anavarro at dinanet.net.co
Mon Jun 28 19:23:44 UTC 2004

Alguien sabe donde encontrar documentacion que explique como integrar el
DHCP con una base de datos en MySQL?

Para ser mas explicitos tengo un ambiente de trabajo de muchos clientes en
multiples subredes que toman direccion de un servidor DHCP corriendo en FC2.
Esto se convierte en un problema de administracion ya que solo los clientes
que estan declarados con su respectiva MAC pueden tomar IP. En pocas
palabras el archivo dhcp.conf es cada dia mas grande y cuando quiero agregar
o quitar un usuario debo editar un archivo de texto.

Hay alguna forma de obligar al servicio de DHCP que no lea el archivo
dhcp.conf para autorizar los lease si no que en vez de ello tome la
informacion de una base de datos corriendo en MySQL ??.  Algo similar a como
se monta el freeradius cuando corre contra bases de MySQL.

Espero haber sido lo suficientmente claro en mi explicacion....

Saludos

alejandro