Mi primer problema con FC3: Selinux y usuarios

Juan Carlos Jiménez García jigar at alumni.uv.es
Wed Nov 10 12:51:47 UTC 2004

Acabo de instalar FC3 y me ha surgido un problema bastante importante.

En la instalación marqué activar Selinux, instalé y cuando me dio la
opción de crear una cuenta de usuario la cree.

Pero cual fue mi sorpresa cuando al arrancar e intentar logearme con
este usuario, el sistema no me deja entrar. Pues bien, entro como root y
me voy a la utilidad para administrar usuarios y allí no me aparece
ninguno. Vuelvo a crear la cuenta, le doy a ok y el sistema se pone a
crearla pero ahí se muere. Cierro y me voy a un terminar: adduser nombre
-p contraseña y me responde que tu tía: adduser: cannot rewrite password
file.

Busco en el web este problema y todas las páginas que consulto me dicen
que es un bug del sistema Selinux.

Intento desinstalarlo pero me dice que se va a cargar un huevo de
paquetes.

¿Alguien tiene el mismo problema?, ¿tengo que volver a instalar FC3 y
desactivar el Selinux o se puede hacer sin llevar a cabo esta acción?,
¿a alguien le funciona la gestión de usuarios con Selinux activado?

Esperando una solución...

Juan Carlos Jiménez García