Problema con la instalacion de FEDORA CORE 2

Linux Blues LinuxBlues at SAFe-mail.net
Wed Oct 6 11:52:58 UTC 2004

El mar, 05-10-2004 a las 23:35, Rene Hurtado escribió:
> Primero que todo voya instalar linux en una segunda particion , pues
> en la otra tengo windows 2000. ya descargue las imagenes del FEDORA
> CORE 2 ya verifique   los MD5SUM de los ficheros y efectivamente estan
> igual a los que estan en el MD5 de la pagina de fedora , las imagenes
> estan bien , ahora empiezo bootenao desde el cd # 1 , pues desde ahi
> se tiene que empezar a boteear creo??

Exacto, desde el CD #1, para que anaconda te facilite las cosas, aunque
desde el RESCUE CD también se puede realizar la instalación, incluso
ftp, creo que también se incluye anaconda, pero no puedo asegurarlo,
sólo he usado el Rescue CD para otras tareas, no para hacer la
instalación.

> el me pide el idioma , el teclado a usar , pero cuando me  pregunta
> que desde donde voy a instalar , yo le digo desde CDROM , el led del
> cdrom alumbra como si lo leyera , pero no me sale el error de que  CD
> NO ENCONTRADO EL CD FEDORA CORE NO HA SIDO ENCONTRADO EN NINGUNA DE
> LAS UNIDADES DE CDROM.

IMPORTANTE: Saldrá, recién booteado, el primer CD, la pregunta: ¿Quiere
comprobar los CDs? No la omitas, y verifica TODOS los CD, no sólo el
primero. Si tecleas "linux mediacheck" en cuanto inicie el primer CD
también los verificará usando el md5sum embebido que tienen los CDs.

>  He intentado con 2 copias diferentes de FEDORA CORE 2 y pasa lo mismo
> , pero lo intento con otra distribucion , como red hat 9.0 o slackware
> 9 y instala perfectamente....

Anaconda jamás me ha preguntado que desde dónde voy a instalar ninguna
distribución, siempre presupone que lo hará desde donde se está
ejecutando, si mal no recuerdo; deja esa opción tal y como esté por
defecto, a no ser que tengas dos unidades lectoras de CD (DVD y
tostadora, por ejemplo) y se te haya ocurrido meter el CD #1 en una y el
CD #2 en la otra.

Me resulta muy extraño, pero siempre podrías estar ejecutando anaconda
montando el CD desde otra distribución como imagen ISO, aunque dado que
comentas tus problemas con los CDs y que los has quemado varias veces,
descarto esta opción; aunque no se me ocurre otra explicación para que
haga esta pregunta.

> Ayudame por favor . he indicame como montar el servidor... Gracias ..

Anaconda ofrece tres posibilidades de instalación: Escritorio, Estación
de Trabajo y Servidor. ELIGE LA ÚLTIMA (sencillo, ¿no?).

> OYE ESTO ES PARA MI TESIS DE GRADO Y NECESITO TODA LA AYUDA POSIBLE
> ... LO QUE PRETENDO HACER ES DAR ACCESO REMOTO A UNA EMPRESA .. O OSEA
> QUE VARIOS USUARIOS PUEDAN ACCESAR A LA RED LAN DE LA EMPRESA DESDE
> SUS COMPUTADORES PERSONALES O DESDE CASA , PRETENDO HACER ESTO
> MEDIANTE EL PAQUETE DE FREESWAN PUES HE LEIDO QUE ES UNO DE LOS MAS
> USADOS EN LINUX ,.

Tu trabajo comienza con la configuración del servidor, los servicios que
quieras dar públicamente o en privado solamente, iptables - el firewall
del kernel - es la primera herramienta que debes aprender a usar
correctamente y con mucha cautela: un servidor de correo mal configurado
estará enviando spam y estará utilizando todo su ancho de banda para
ello, en cuestión de segundos: MUCHO CUIDADO, ya advertí en mi anterior
mensaje que montar un servidor no es ningún juego: ese error podría
costarte que baneasen a la empresa en el resto de servidores.

Como norma general, pagarás un precio muy caro por cada error que
cometas configurando el servidor, (y los cometerás, a todos nos ha
pasado alguna vez, un pequeño despiste y ver como todo se cae...)

IPTABLES: http://www.justlinux.com/nhf/Security/IPtables_Basics.html

El mejor GUI de iptables para lo que te propones es fwbuilder, es decir,
un firewall para toda una LAN, pero no es nada sencillo, al contrario,
es muy complicado. Quizá para irte iniciando puedas usar la GUI
firestarter, servirá también, aunque no es tan completo como fwbuilder,
firestarter es un firewall excelente, sin embargo, para estaciones de
trabajo monopuesto.