cybercafe

Xavier Callejas xcallejas at ibcinc.com.sv
Mon Oct 11 02:31:22 UTC 2004

Hola.

Necesito de su experiencia para tener una idea mas concreta de esto:

Estoy por poner un cyber cafe, algo grandecito (mas de 30 maquinas) y quiero
ofrecer los servicios de servidor web, hosting, correos entre otros y el
esquema lo he decidido asi:

conexion de internet -> modem-router del ISP -> mi gateway (tal vez smoothwall
o uno de esos pix especiales)
-> switch de DMZ -> servidor web , servidor correo , servidor de
almacenamiento
-> switch de red local -> servidor de servicios locales , maquinas

necesito que critiquen esta idea, ademas pienso que cada servidor debe ser una
maquina aparte, no se si uds. sabran si  es tambien fiable que una maquina
servidor haga mas de 1 funcion.
que sistemas operativos me recomiendan para cada funcion?
el gateway es uno de mis dilemas mas serios, no se si usar un linux o comprar
uno de esos como los de symantec o sisco (de estas cosas no se nada, tal vez
me puedan dar un punto de donde comenzar )

muchisimas gracias de antemano.

--
Xavier Callejas
E-Mail + msn: xcallejas at ibcinc.com.sv