apt-rpm y fedora

Linux Blues LinuxBlues at SAFe-mail.net
Tue Oct 26 07:20:13 UTC 2004

El mar, 26-10-2004 a las 05:18, Federico Tello Gentile escribió:
> Alguien sabe qué planes hay de oficializar apt-rpm como la manera de
> actualizar fedora? Estuve mirando el bugzilla y lo que vi es que se
> está haciendo que el applet de rhn pueda actualizar desde repositorios
> apt.
> En mi humilde opinión ese applet no es suficientemente usable ni
> potente, en cambio otros front ends para apt-rpm como synaptic son
> muuuuucho mejores (y más rápidos y más HIG y más lindos). En lo que me
> atañe, no tengo problema en usar synaptic por mi cuenta, lo que me
> [...]

Por el momento, no son compatibles los mirrors de apt con los de yum, no
sé si esto cambiará o no, pero sólo los mirrors de freshrpms permiten
actualizar Fedora Core 2 con apt.
Recompilé apt-rpm para Fedora Core 2 desde el Source rpm package de
http://ftp.freshrpms.net/pub/freshrpms/fedora/linux/2/apt/
y es cierto que no sólo por la metadata, sino porque apt-rpm está en C y
no en python como yum, es muchísimo más rápido recompilado.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que el applet de rhn no parezca
adecuado, es más, yo diría todo lo contrario, es la herramienta perfecta
para poder usar cualquier tipo de mirror. También lo recompilé y
funciona estupendamente, incluso para instalar programas:
up2date <programa_a_instalar>
Además, no descarga todos los headers, como yum, sino solo la metadata
como apt, incluso usando únicamente mirrors de yum...

Synaptic es synaptic , apt es apt, yum es yum y up2date es up2date. Si
no mezclas livna+fedora.us con cualquier otro repositorio (freshrpms o
dag) no tendrás ningún problema usando TODOS ellos.

Es imposible hacer lo que planteas, porque cada repositorio es
independiente de Fedora Core, por tanto no depende en absoluto de la
distribución que unos repositorios usen apt y otros yum...

Si eliges apt, pues perfecto, su punto débil: obtendrás menos mirrors
que con yum, lo cual, sinceramente, no debe suponer ningún problema para
una conexión dial up; cualquier mirror, por lejano que esté, alcanzará
la velocidad máxima de tu modem.