Router ADSL

Efraim MARQUEZ-ARREAZA emarquezarreaza at linuxmail.org
Thu Oct 28 12:06:58 UTC 2004

> En windows puede ver la configuracion escribiendo ipconfig desde el
> terminal o consola. Haz en Linux /sbin/ifconfig y compara los
> resultados...

en linux, tambien abres una consola (Shell), entras como "root" y puedes ver tu configuracion de red:

$su -
Password:
root$ifconfig
eth0  Link encap:Ethernet  HWaddr 00:40:33:E0:B9:26
inet addr:192.168.1.1  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0
TX packets:94 errors:0 dropped:0 overruns:0
Interrupt:5 Base address:0x300

Amigo, que tipo de ADSL Router es!? en WinXP te toma las IP dinamicas o tu se las pones fija!? Dime la direccion IP/Submascara/Puerta de enlace en WinXP y te ayudare a configurarlo bien en Linux ;-) Porque eso mismo deberia funcionar en Linux.

Por ejemplo, yo tengo un D-Link DI-624 ADSL Router Wireless y funciona bien desde WinXP y Linux (FC2).

Saludos,

Efraim MARQUEZ-ARREAZA
Usuario Linux: 142.883
Fedora Core 2 & Kernel 2.6.8.1