Rutear Internet a una conexión PPP

Xavier Callejas xcallejas at ibcinc.com.sv
Mon Aug 1 20:05:38 UTC 2005

Hola lista.

Voy a contratar para mi empresa un servicio al que el proveedor le llama "Red
Virtual Convergente" y/o DID. Ningúna llamada de mi celular a algún número de
mi compañia y viceversa tendrá cargo y podré llamar todo el tiempo que quiero
(claro por una cuota fija). Quiero sacarle el mejor provecho a este servicio
así que se me ha ocurrido esto:

Desde mi palm me necesito conectar a Internet pero la conexión GPRS si es muy
cara y por eso me restrinjo mucho este servicio, pero estaba pensando que si
le instalo un modem a mi servidor linux y le configuro un servidor PPP (no sé
mucho de esto, creo que el PPP es lo que necesito, esto es para que me
corrijan) y le ruteo la conexión de Internet podré conectarme a Internet
desde mi celular/palm sin cobro alguno, ya no usaria el GPRS sino una llamada
por modem RDSI.

El servidor es un linux 2.6.x
Es una maquinita normal y corriente (compaq presario) que le he instalado
linux para servidor de servicios locales (entre estos DNS, DCHP, etc), el
router es otro linux (en una tostadora) corriendo Smooth Wall 2.0

Pienso que le puedo instalar uno de los modems que tengo en mi huesera, pues
son winmodems creo, PCTEL, HSP Conexant, etc. y pegarles una línea fija de
teléfono.

La cosa es que no sé como hacer esto ni como empezar, acudo a su valiosa y
gran experiencia y sabiduria.

Gracias de antemano!
--
Xavier Callejas