Re: Rutear Internet a una conexión PPP

Manuel Arostegui Ramirez manuel at todo-linux.com
Wed Aug 3 07:16:31 UTC 2005

On 2 Aug 2005 at 10:48, Xavier Callejas wrote:

> Gracias.
>
> Con lo la configuración de los modems ya tengo un poquito de experiencia, me
> vengo quebrando la cabeza con estos (por los que han traido mis compus) desde
> hace unos añitos, pero en lo que no sé como empezar a estructurar y
> configurar es la conexión PPP y el ruteamiento de internet a esa conexión.
>
> Sigo esperando sus valiosisimas respuestas, gracias Manuel.

Bueno, lo de rutar una conexión es simple.
Solo tendrás que decirle al iptables del servidor (que es el que tiene que hacer el ruteo, si
no me equivoco), que enmascare todo lo que le viene por la interfaz ppp, es decir, ppp0
para el Linux.

iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE

Con eso, enmascaras todo lo que le llega por la interfaz ppp.

Un saludo.