Problemas con Firestarter

Miguel P.C. mpcolino at gmail.com
Mon Aug 22 07:00:09 UTC 2005

Hola.

Necesito que alguien me indique como puedo hacer para instalar firestarter
> en Red Hat 7.3 ...pues lo he hecho pero NECESITO como mil dependencias..

Antes de nada, y para tener la máquina con RedHat 7.x actualizada y al día,
te recomendaría que utilizases las actualizaciones publicadas en
FedoraLegacy. sigue los siguientes pasos:

http://www.fedoralegacy.org/docs/
http://www.fedoralegacy.org/docs/quickstart.php
http://www.fedoralegacy.org/docs/yum-rh7x.php

Si sigues estos pasos, tendrás instalado el programa 'yum' que te permitirá
resolver dependencias entre paquetes y mantener tu máquina actualizada de
una forma más rápida y eficaz.

Luego, y con el 'yum' ya instalado, para disponer del paquete de firestarter
ya preparado para RedHat 7.3, habrías de añadir el reposiorio de Dag Wieers
a la configuración de yum:

http://dag.wieers.com/home-made/apt/FAQ.php#B

... básicamente, añade las siguientes lineas al archivo '/etc/yum.conf':

[dag]
name=Dag RPM Repository for older Red Hat Linux baseurl=
http://apt.sw.be/redhat/$releasever/en/$basearch/dag
gpgcheck=1
enabled=1

... y luego añade la firma de los paquetes al anillo de claves ejecutando la
siguiente linea de comando como root:

rpm --import http://dag.wieers.com/packages/RPM-GPG-KEY.dag.txt

A partir de ahí, simplemente utiliza el yum:

yum install firestarter

P.D.: Procura leerte la información complementaria sobre el funcionamiento y
uso de yum (p.e.. man yum)

Suerte.