Modem motorola en fedora core 4

Gain Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Thu Dec 22 09:58:43 UTC 2005

Carlos Andrés Durán R. wrote:

> Hola a todos.
>

> Soy nuevo en esto de Linux, y quisiera saber si es dentro de la
> compatibilidad de hardware de Fedora Core 4 se encuntra el MODEM PCI
> Motorola, o si alguien me puede dar un enlace donde pueda encontrar
> una lista de hardware compatible con fedora core 4, como la que hay
> para RH9.
>

> Gracias.

Asumo que lograste hacer funcionar el modem en Red Hat 9 y quieres saber
si puede funcionar en FC4, no? Hay una cuestión fundamental, y quizá
sólo lo puedas saber echándole un vistazo a la página de Motorola: Es
muy posible que no haya soporte para kernel 2.6 para tu módem,
dependiendo del chipset, claro está. La única página que conozco es
http://www.linmodems.org

También podrías echarle un vistazo a la página HCL de LinuxQuestions:
http://www.linuxquestions.org/hcl/showcat.php/cat/171

Para información a cerca de módems Motorola.

Reitero, s necesario saber de qué módem se trata, ya que si es un
hardware módem (un módem externo, por ejemplo), lo más probable es que
sí esté soportado plenamente, sin necesidad de controladores ni nada,
pero si se trata de un módem similar al SM56, no hay muchas esperanzas,
ya que yo tuve un módem similar y nunca lo pude echar a andar con Linux
más allá del kernel 2.4.18, nunca tuvo soporte para kernel post 2.4.20
(si mal no recuerdo) y siendo que Red Hat 9 está basado justamente en
esa versión de kernel (2.4.20-8 para ser exactos), quizá sí esté
soportado... Pero sin sabe el chipset o el modelo o qué tipo de módem
es, no hay mucho más que te pueda decir.