servidor dhcp

Gain Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Tue Nov 15 08:39:26 UTC 2005

ƒ®åñ¢¦§¢0 ¡åv¦ë® §. wrote:

> que tal señores pues yo aki con una duda sobre el servidor dhcp de
> linux alguien me puede decir por que despues de que el servidor dhcp
> de linux le da una ip a un cliente....
>
> conserva siempre esa direccion que no deveria darle una diferente cada
> vez que reinicien las maquinas cliente??
>
> lo que pasa es que mi empresa cambian direcciones cada 2 meses (por
> pruebas) y las maquinas clientes conservan la misma direccion hasta
> que no vas a la maquina y le pones que renueve la direccion desde
> ms-dos con este comando ipconfig /renew_all para que haga otra
> [...]
Si bien me puedo equivocar, y si la memoria no me falla, para eso sirve
el argumento "lease time" del dhcpd.conf, que dicta cada cuánto el
servidor hará una rotación de las IPs, a menos que tengas configurados
algunos hosts "estáticos" ligados a MAC, en los que el "lease" (o tiempo
de vida de la IP) no aplica. Te recomiendo eches un vistazo a man
dhcpd.conf para mayor información ;)