Re: Grub en el primer sector de la partici � n

Eduardo Huertas e.huertas at gmail.com
Fri Jan 20 23:53:54 UTC 2006

El 20/01/06, vgbzuosm at vc.ehu.es<vgbzuosm at vc.ehu.es> escribió:
> Perdón por haberme expresado mal pero insisto en querer desinstalar grub
> del mbr instalar grub en el primer sector de una partición.
> Para desinstalar el mbr he hecho fdisk /mbr y me he cargado el cargador de
> windows XP pero aparte de eso, insisto en mi pregunta:
>
> "Quiero instalar grub en hda2, ¿como puedo hacerlo?
> ¿sería correcto grub-install /dev/hda2?"
>
> Me han respondido que no.
>
> luego ¿Como puedo hacerlo?

desde el intérprete de comandos de grub, puedes especificar la instalacion...

grub> root (hd0,0)     (Especifique donde tiene su partición /boot)
grub> setup (hd0,1)   (Instalamos GRUB en la segunda particion)
grub> quit                  (Salimos del intérprete de comandos de GRUB)

pero no es aconsejable.
saludos y mucha suerte.