Requerimientos para servidor correo/web

Gonzalo gaguilera at diputacionavila.es
Mon Jan 30 12:36:09 UTC 2006

¡Hola a todos!

    Tengo instalado Fedora Core1 en un servidor Pentium IV 3200 Mhz y 2 Gb de memoria, está encargado de gestionar el correo (postfix 2.0.14) y servir una página web (apache 1.3.34 / php 5.1.2). Ha estado funcionando perfectamente más de un año, pero en los últimos meses hay saturaciones puntuales de correo. La página web continúa sirviéndola,  pero el correo se detiene llegando a colapsar la máquina aunque no ha llegado a colgarse. ¿Teneis alguna experiencia parecida? Estoy pensando sustituir la máquina, ¿Qué hardware considerais que necesito para gestionar unas 500 cuentas de correo y una página web que supera las 100.000 visitas mensuales?