Requerimientos para servidor correo/web

Francisco Collao Gárate pcollaog at lcampino.cl
Tue Jan 31 17:37:09 UTC 2006

Gonzalo wrote:
>     Spam sí está llegando mucho, aproximadamente el 60% del correo que llega
> es spam. ¿Te parece que mi hardware es suficiente?
>
>     Saludos.

He leido que hay algunos mails que mandan a spamassassin a comerse toda
la ram, quedan en loops infinitos. Lo mejor es que clasifiques tus mails
tachados como highscore a una casilla que se llame spam, alli te quedan
todos los mails calsifiacados como spam en el caso de que se te arranque
alguno importante. Luego de ajustar detalles esa cuenta la puedes enviar
al /dev/null

El tener un 60% de spam es un ASCO y que por lo demas come muchos
recursos, quizas mitigando los accesos a tu MTA, listas negras en tu
access, asi no dejas q te envien correos, es una lata pero sirve y
mucho. Yo mitigue el spam y virus desde un 60% hasta a un 15%.

De la misma casilla de spam saco los remitentes y los vuelco al access o
lista negra. Con eso vas bajando los intentos de los mismos tipos. Eso
lo hago casi todos los dias, y te cuento q mi lista negra ha crecido
exponencialmente. SIRVE y harto!!

Uso:
sendmail
f-prot