Instalar impresora en FEdora

Gian Paolo Mureddu gmureddu at prodigy.net.mx
Tue Jan 29 00:28:19 UTC 2008

Carlos R. Ramirez escribió:
> tengo una impresora conectada a tcpip no asignada a
> ningun Pc 10.0.0.18 quiero instalarla coko lo hago es
> Fedora 8 e probado todo los oaso y me dice siempre que
> falta un fichero.

Lo primero que debes hacer es determinar qué tipo de impresora es, y qué
tipo de servidor de impresión está corriendo la impresora. Si es una HP,
lo más probale es que esté utilizando el conjunto de protocolos
(servidor) JetDirect, en cuyo caso es muy sencillo de configurar desde
el system-config-printer en Fedora 8. Sólo tienes que seleccionar
JetDirect como el tipo de conexión y añadir la IP a la que la impresora
está asignada, luego simplemente configuras el controlador, acorde al
modelo que tengas y listo. Si no es una HP, tendrás que averiguar en la
página del fabricante el tipo de servidor que utiliza, Google puede ser
de utilidad también.