Hola listeros

Neville A. Cross nacross at gmail.com
Sat Oct 11 03:40:21 UTC 2008

2008/10/10 Fidel Domínguez Valero <fdvalero at gmail.com>:
> Amigos tengo una duda, yo antes trabaje en Fedora Core 5, despues de fui un
> poco del mundo del softwarelibre pero ya estoy de regreso.
> Mi pregunta es la siguiente, quiero hacer un repo con rsync en mi pc, pero
> no se como es realmente y por mucho q leo en la web no entiendo lo q hay q
> poner en /etc/yum.repo.d/
> Si alguien me mandara un link donde este bien explicado.
> Gracias de antemano
> Salu2+

Hola Fidel,

Para el SFD en Nicaragua montamos un server de repos locales para
hacer updates e instalaciones sin internet. En este trabajo montamos
una guia que podes ver en el siguiente link:

http://faq.fedora-ni.net/index.php5?title=Version_en_Espa%C3%B1ol

En cuanto a tu pregunta tenes dos opciones:
a) crear un archivo que incluya la informacion de tu repo local
/etc/yum.repo.d/mi_repo.repo que incluya la direccion de tu repo.
b) editar el archivo /etc/yum.conf e incluir ahi la info de tu repo

el detalle a incluir en cualquiera de las dos opciones lo podes ver en
el link que te envió arriba.

Una cosa que hicimos fue poner un archivo llamado sfd.repo en el web
server de los repos, de forma que uno se ubicaba en el directorio
/etc/yum.repo.d y con wget descargabs el archivo y ya te incluia dicho
repo. Luego abrias Sistema->Administración-> repositorios de software
y desabilitabas los otros repos. Se hacia update/instalaciones y luego
revertiamos la configuracion de los repos a su estado roiginal.

Espero que todo esto te sea de utilidad. Cualquier duda más específica
con gusto de doy más detalles

Saludes cordiales

--
Neville