squid and fedora

Pablo Iranzo Gómez Pablo.Iranzo at redhat.com
Fri Oct 31 07:49:45 UTC 2008

El jue, 30-10-2008 a las 17:53 -0400, Alejandro Rocha escribió:
> Hola listeros
>
> tengo el siguiente problema ojala alguien me pueda ayudar hay mas de
> un usuario en mi red que esta bajando porno y musica etc. y requiero
> saber quien? y pruebas pense en squid pero no se si se pueda instalar
> de modo que no almace cache y me ayude a obtener informacion de lo que
> esta bajando y viendo, la vdd es que no creo que neceseitemos un proxy
> por que no hay muchas maquinas  alguna otra idea?

En casa tengo 2 máquinas y tengo un proxy ;)

Partiendo del punto de que el proxy por un lado 'acelera' la navegación
y que por otro, puede usarse como punto de protección de la red, lo que
deberías hacer es que cada PC de la red tenga siempre la misma dirección
IP, así podrias localizarlo en los logs del proxy y a través de la IP y
de las asignaciones, saber el equipo, si utilizas DHCP, en los leases
podrás ver a qué hora tiene cada MAC una IP y seguír 'rascando' por ahí.

Suerte

PD: No se como estará el tema de 'legalidad' a la hora de controlar qué
visita cada uno, pero generalmente es ilegal, no obstante si que podrías
(creo), analizar las páginas visitadas y bloquearlas, pero sin
identificar al usuario que las visita a no ser que hubiera una clara
política en el lugar acerca del uso de la red para fines lúdicos

> Gracias!
>
> Hi
>
> I have the next problem someone in my network is downloading porn,
> music, pics , i want to know who and what sites is he are visitied, im
> was tinking on squid but i didnt know can i install like transparent
> proxy? i dont want to save any cache only get the logs, any idea? im
> think we dont need a proxy but not idea about what can i do?
>
> thank you!
>

> --
> Alejandro Rocha

Pablo Iranzo Gómez (Pablo.Iranzo at redhat.com)
RHCE/RHCSP/RHCSS Global Profesional Services Consultant Spain
Phone: +34 645 01 01 49 (CET/CEST)
GnuPG KeyID: 0xFAD3CF0D

--
Inscrita en el Reg. Mercantil de Madrid – C.I.F. B-82 65 79 41
Directores: Michael Cunningham, Charlie Peters y David Owens