No puedo escribir en algunos pendrives y discos duros

Jorge Delgado jdl.list.linux at gmail.com
Mon Mar 2 18:51:27 UTC 2009

Os comento: Específicamente tengo un disco duro y un pendrive que al
conectarlos al PC se montan automáticamente y dejan escribir en ellos,
pero el resto no pasa así:

Para montar tengo que ir a opciones, y rellenar la pestaña llamada
"Volume", poniendo en sistema de archivos ntfs y el nombre para
montarlo.

Se montan bien, pero no puedo escribir en ninguno de ellos. El caso es
que en Volume hay una tercera opción que pone "Opciones de montaje" e
imagino que ahí tengo que poner los permisos (imagino), pero no sé cómo
ponerlos (poner "-rw" o "rw" no sirve).

¿Alguien me dice cómo pongo permisos de escritura? Muchísimas gracias
por las molestias, un saludo.