bloquear messenger con squid

ESGLinux esggrupos at gmail.com
Fri Mar 13 11:02:27 UTC 2009

Buenos días,

Ahora que tenemos openFire funcionando como servidor de mensajería interna
necesito bloquear el uso de messenger.

mi idea es hacerlo con squid (con iptables tambien podría hacerlo, pero
prefiero con squid)

he googleado un poco y me he apoyado en estos articulillos:

http://vlan7.blogspot.com/2007/10/squid-bloquear-urls.html

http://alexsancho.name/archives/2004/12/bloquear-msn-messenger-con-squid/

para bloquear urls con squid

He usado esto:

# BLOQUEO DE URLS

acl blocksites dstdomain .dominobloqueado.com
http_access deny blocksites

Esto funciona genail

# BLOQUEO DEL MESSENGER

acl aplicaciones_prohibidas req_mime_type -i
"/etc/squid/squid.mime-prohibido"
http_access deny all aplicaciones_prohibidas

Esto no me funciona. asi que probe con esto otro (he visto en los logs del
squid que el fichero  gateway.dll está relacionado con el messenger):

acl blockregexurl url_regex -i gateway.dll
http_access    deny all blockregexurl

y tampoco funciona, así que no se me ocurre una manera sencilla de
bloquearlo

Alguna idea?

Gracias y un saludo

ESG