Avance de linea en consola, inoperativo.

Mario Castilla macalix at gmail.com
Tue Nov 9 18:59:10 UTC 2010

Bueno, parece que ya encontre la solucion. Era una tonteria:

en /etc/profile.d/ps1.sh guardo la definicion de la variable PS1, y le he
metido codigos ANSI para mostrar colores. Se ve que no le sientan muy bien
al terminal, ya que he probado ponerlos de varias formas distintas y siempre
ocurre lo mismo. Si los quito, ya no tengo ese problema.

Al final, he encontrado esta pagina, que te sugiere usar tput en lugar de
codigos ANSI....y fue perfecto: tengo colores y me realiza avance de linea.