el abanico se apaga

Manuel Rangel Delgado bellatrix24 at hotmail.com
Sun Mar 13 17:39:20 UTC 2011

Hola a todos, agradezco de antemano la ayuda que puedan darme; mi nombre es Manuel Rangel y mi problema es el siguiente:el abanico del procesador se detiene al iniciar Linux (sin importar cual distro), esto provoca sobre calentamiento del procesador lo cual detiene la pc y me obliga a apagarla manualmente ya que se bloquea totalmente; esto ocurre sin que aparezca ningún mensaje de error ni nada por el estilo.
Ya lo he intentado con Fedora14, Ubuntu 10.10 y Debian 6, en versiones de 32 y 64 bits pero nada ha resultado; un usuario de Ubuntu me indicó que el problema podía estar en las funciones ACPI, realicé los cambios que me recomendó pero la solución funcionó a medias pues el abanico arrancó pero se apagó la función de reconocimiento de la bateria, la tarjeta wireless y el apagado tipo ATX se deshabilitó por lo que había que apagar manualmente el equipo.Si tienen alguna idea les agradecería mucho.
Las especificaciones de mi equipo son:Laptop Toshiba Satellite U505Procesador Intel Pentium Dual Core de 2.2 GHz.3 Gb de Memoria Ram DDR3.320 Gb de disco duro SATA de los cuales 30 Gb fueron destinados a Linux.
Nota: también escribí al soporte técnico de Toshiba pero no han respondido.
Una vez más muchas gracias.