message log extremadamente grande y computadora no responde

Damian Perez damianlperez at gmail.com
Fri Feb 3 14:05:09 UTC 2012

Buenos dias mis amigos, les comento que tengo Fedora 15 instalado en una
vieja maquina en la oficina y solo la uso para trabajar con bases de datod
a traves de mysqlworkbench.

Cada tanto mysql workbench y alguna otra aplicacion comienza a mostrarme
errores diversos de permisos. Lo que descubri con el timepo es que el
archivo /var/log/message es extremadamente grande (60 giga). Cuando borro
este archivo se soluciona todo.

Por otro lado, muchas veces dejo la maquina encendida y al otro dia, esta
como en hibernacion y no hay forma de levantarla. Al punto de que tengo que
apagarla y volverla a prender.

No tengo mucha nocion de donde emepezar a mirar para ver estos problemas,
ya desactive el apagado de la maquina para ahgorrar energia y funciones
similares.

Podria alguien darme una mano y apuntarme ne la direccion correcta?
Muchas gracias a todos por su esfuerzo

Damian