[Fedora-trans-es] redhat-config-xfree

Rodolfo M. Raya rodolfo at heartsome.net
Thu Feb 5 01:57:57 UTC 2004

On Wed, 2004-02-04 at 21:47, Yelitza Louze wrote:

> Hernan con esto de la tecnología *dual head* también tengo mis dudas.
> Estoy revisando opciones:
> i)   visualización doble: hasta ahora la que mejor me suena
> ii)  doble canal gráfico
> iii) pantalla doble o doble pantalla
> iv) dos monitores
> v) conexión o soporte para dos monitores
> vi) doble salida o salida doble
> vii) dos cabezas
> vii) dejarlo como "dual head"

Hola,

En mi opinión, debería usarse "pantalla" como traducción de "display" y
no "visualización" (el diccionario define visualización como acción y
efecto de visualizar).

Para "dual head" se podría usar "doble pantalla" o "doble monitor".

Al margen, les cuento que la Real Academia acaba de incorporar 2500
términos relativos a la informática y la medicina en su diccionario.
éstos términos se pueden consultar en http://www.rae.es .

Saludos,
Rodolfo

--