[Fedora-trans-es] Comenzando en cvsl10n

Domingo Becker domingobecker at gmail.com
Wed Jul 18 21:31:24 UTC 2007

El 18/07/07, Eduardo Villagrán Morales <gotencoolwebmaster at yahoo.es> escribió:
> Hola a todos,
> les cuento que antes colaboraba en la traducción de programas en i18n y
> que he decidido ingresar a i10n, ...

¡ Hola Eduardo !
¡ Bienvenido de vuelta al grupo !
Si he notado que estabas ayudando en i18n a finales del año pasado.

> Sucede que estaba viendo el sitio:
> http://translate.fedoraproject.org/module/
> intenté bajar algunos módulos pero no estaban en el cvs.
> yo uso export CVSROOT=:ext:evillagr at cvs.fedoraproject.org:/cvs/docs
> para acceder al cvs.

Te cuento que translate.fp.o no está totalmente operativo todavía.
Cuando esté listo lo van a anunciar por fedora-trans-list.
Hay 2 repositorios ahí, el /cvs/docs y el /cvs/l10n (son los que yo he visto).
No tengo idea dónde está poniendo Dimitris los módulos.
Pero, por ejemplo, translate.fpo está en /cvs/l10n, ya lo he traducido
completamente, y por eso aparece el sitio web completamente en español
(obviamente, he arrancado de la traducción avanzada de Damned Lies de
GNOME).

Por el momento, hay que seguir traduciendo lo que hay en i18n hasta
que se pase todo a tranlsate.fpo. Estamos al día ahí, aunque a veces
sale algo nuevo.
En cvs.fedoraproject.org:/cvs/docs hay documentos que faltan traducir.
Los más importantes son los que aparecen en http://docs.fedoraproject.org/
Algunos están traducidos, otros no.
El que actualmente está trabajando ahí es Guillermo Gomez, creo que
estaba traduciendo el Desktop User Guide.
Habría que traducir primero los Top Docs, que son los que responden a
la mayoría de las preguntas frecuentes de los usuarios. Luego el
resto.

> Existe algún sitio para saber que módulos están disponibles para
> traducir y si existe alguna forma de asignármelos (como en i18n).

Se va a usar el sitio translate.fpo para todo lo referente a la
regionalización, ya sea de módulos o de documentación.
Hay que esperar a que Dimitris termine su trabajo con las Malditas
Mentiras de Fedora Project.
En ese punto, i18n.redhat.com no se usará en Fedora, y sólo se
necesitará la cuenta de fedoraproject.org.

Saludos
Domingo Becker - es