[Fedora-trans-es] Release notes

Guillermo Gómez guillermo.gomez at gmail.com
Wed Sep 15 14:54:06 UTC 2010

El 15/09/10 08:15, Domingo Becker escribió:

> Acabo de actualizar un Fedora 14 que tengo en una MicroSD de 8 GB y
> sí, entre las actualizaciones dice que va a eliminar systemd e
> instalar upstart.  :-o

Siempre fue el plan si no "cumple"...volver a upstart. systemd fue
diferido para F15.

La verdad no lo conozco y no puedo hacer comentarios serios al respecto,
lo que si es cierto es que desde que se cambió a upstart no se ha tomado
ventaja de sus bondades y se sigue operando en un modo de compatibilidad
SysV.

Es decir, el cambio a upstart y ahora systemd, mientras sigan operando
en modo compatibilidad, no tendrán mayor virtud para la gran mayoría de
usuarios.

Los empaquetadores deberían remplazar los init sysv por los
correspondientes archivos de configuración upstart/systemd, para mi
entre o no entre en F14/F15, debe salir del release notes mientras no se
migren dichos sysv a por ejemplo system para alguna buena parte de los
servicios comunes en Fedora, es decir, no se debe hacer mucho ruido con
ello si no se va a aprovechar en el corto plazo. ;)

Guillermo