[Fedora-trans-es] Self-Introduction: Hans Verduguez - Spanish

Domingo Becker domingobecker at gmail.com
Fri Oct 28 20:37:40 UTC 2011

El día 28 de octubre de 2011 16:27,  <h.verduguez at gmail.com> escribió:
> Una consulta,
>
> Cuando yo traduzco un texto y lo guardo aparece como correcto, donde puedo
> leer el procedimiento de aprobación y compilación?

Depende de lo que sea.

Se supone que hay alguien que revisa las traducciones, pero no siempre
es así para todas las cosas.

Si es software, puedes probar compilando vos mismo el es.po en es.mo y
copiarlo en programa.mo en el directorio apropiado para probarlo. Sino
hay que esperar a que se publique una actualización del mismo en el
sistema de actualizaciones de Fedora. Si surge un error y alguien lo
informa, normalmente hay un informe en bugzilla para ese error, y
normalmente los corrijo yo; si el que informa no es parte del equipo,
lo invito a unirse y ser parte de la solución. Otras veces, los
errores son informados en esta lista, y los corrije el que tenga
tiempo y ganas de hacerlo.

Si es documentación, normalmente, para los documentos que son
importantes, el encargado de ese proyecto se encarga de publicar
diariamente la compilación de los mismos en algún lugar en internet,
para que los traductores lo revisen y corrijan. Para otros documentos,
tenemos que publicarlos nosotros mismos. Nos avisas si quieres ver
alguno o si quieres aprender a publicar.

Si es sitio web, normalmente se publica una vez al día o varias veces
al día, depende de que sitio sea. Y en este caso sí, cuanto más seamos
los que revisemos, mejor es el resultado.

saludos

Domingo Becker