[Fedora-trans-es] Duda de traducción de proyectos

Javier Galnares javigalnares at gmail.com
Wed Mar 28 15:49:45 UTC 2012

Hola a todos,

mi punto de vista es que no se puede traducir "lo intraducible". Se me
ocurre el ejemplo de "kunena" para Joomla! Kunena significa "hablar" en
swahili. Si se tradujera, perdería todo el sentido... El nombre de una
herramienta debe respetarse, ya que puede ser "mundialmente" conocido por
su nombre en inglés y, sin embargo, sólo los hispanohablantes la
denominemos de otra forma.

Si finalmente decidís lo contrario, sin problemas.

Un salduo,

El 28 de marzo de 2012 14:35, Lailah <lailahfsf at gmail.com> escribió:

> **
>
> Hola, acá mi perspectiva:
>
> Hay un tema con EEUU que sirve para distinguirlo de EU  (European Union).
> Además ya está establecido y son sólo 2 letras a repetir;  en DVD hay 3
> letras, es muy confuso.
> Ya todo el mundo usa CDs y DVDs, así mañana saliera una ley prohibiendo su
> uso nadie le haría caso.  Es cómodo y ya está difundido y establecido.
> Para mí, hay que dejar DVDs y CDs y punto.
> Respecto a traducir nombres de aplicaciones y proyectos, no estoy de
> [...]

Javier Galnares Arias
Becario colaborador de Ing. Aeroespacial

Dpto. de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos
Escuela Superior de Ingeniería - Universidad de Sevilla
Camino de los Descubrimientos s/n
41092 Sevilla - España (Spain)