[trans-es] Daniel Moctezuma - Español

Domingo Becker domingobecker at gmail.com
Wed Sep 12 15:10:02 UTC 2012

El día 12 de septiembre de 2012 01:31, Daniel E. Moctezuma
<democtezuma at gmail.com> escribió:
> Saludos Fedorenses/Fedorian at s/Fedorer at s/Fedoreñ@s!
>
> Mando este correo como introducción para traducir Fedora al Español.
> He colaborado un poco en Fedora con traducciones al Japonés, pero esta vez
> busco contribuir traduciendo a mi idioma nativo.
> Uso Fedora desde su versión 9 hasta la 17.
> Mi cuenta FAS: dmoctezuma

¡Bienvenido al equipo!

> Me llama la atención que habiendo variaciones a este idioma, ¿hay revisiones
> periódicas para asegurar un español neutro en las traducciones? (en caso de
> haber, ¿cuándo se llevan acabo?).

No hay un momento preciso en que se llevan a cabo esas revisiones.

Si vas traduciendo puedes ir revisando las traducciones ya hechas. En
manuales/guías, lo mismo, y, una vez publicada, si ves algo mal lo
corrijes, solicitas una nueva publicación con la corrección y listo.

Para el software también. Solo que las traducciones nuevas son tomadas
la próxima vez que el mantenedor del paquete rpm  lanza una
actualización. Normalmente no sabemos cuándo es.

> En [0], [1], y [2] veo que hay bastante espacio para comenzar a contribuir
> en este aspecto.
> ¿Existen algunas prioridades actualmente? ¿algo en especial que se busque
> tener traducido o puedo comenzar por donde guste? ¿información adicional?

Si. Lo que está en fedora-main. De ahí, anaconda debe estar siempre al
100%. Cuando entremos a la fase pre-beta, cuando estén probando con
los Beta Release Candidate, ya no recibirá más traducciones.

Luego fedora-upstream-projects, y finalmente, fedora-docs. En mi caso
particular, de fedora-upstream-projects traduzco lo que uso e ignoro
lo que no uso y luego paso a fedora-docs.